Agpme

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Según la FUNDACIÓN ANTAMA el cultivo del maíz transgénico gana terreno

E-mail Imprimir PDF

El Heraldo de Aragón publica el martes 24 de septiembre de 2013 los datos obtenidos por la Fundación Antama sobre las siembras de maíz modificado genéticamente.

 

 

Las siembras de maíz modificado genéticamente avanzan por los cultivos aragones. Según los datos facilitados por la Fundación Antama, durante el presente ejercicio la superficie ocupada en Aragón por maíz transgénico Bt suma ya 54.451,13 hectáreas, 12.781,76 más que el año anterior. Un incremento que no solo se ha producido en la comunidad aragones, la primera productora de este tipo de cultivos, sino que se ha extendido por el resto del país, donde el maíz <biotecnológico> - como lo denomina dicha fundación- ocupa el 32% de la superficie total dedicada a la siembra de maíz grano. Así, según los datos de esta fundación, organización que tiene como finalidad la promoción de las nuevas tecnologías aplicadas a la agricultura, durante 2013 la superficie sembrada con semilla genéticamente modificada alcanzó las 136.962 hectáreas lo que supone un incremento del 18% respecto al año anterior.

"El aumento sostenido de cultivo de maíz modificado genéticamente confirma un año más la confianza de los agricultores españoles en estas variedades", destacaron desde la Fundación Antama.