Agpme

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Conocenos

     Somos una asociación profesional sin ánimo de lucro cuyo objetivo consiste en promover el cultivo del maíz en nuestro país. Integramos junto con 10 países la Confederación Europea de Productores de Maíz (CEPM) representando más del 75% del maíz cultivado en Europa. A través de la Confederación defendemos intereses comunes ante las instituciones europeas.

     Creemos representar los intereses de nuestros asociados:

  1. Ayudando a los agricultores a razonar sus actuaciones en el manejo del cultivo mediante asesoramiento técnico, control de costes de producción, conocimiento de los mercados, etc... Creemos que tenemos mucho que mejorar en los aspectos técnicos asociados al cultivo del maíz. La información debe estar disponible en un formato inteligible, interactivo y práctico para que todos los interesados puedan acceder a ella como herramienta de trabajo cotidiana.
  2. Acercando las industrias agroalimentarias al sector, facilitando puntos de encuentro y compartiendo intereses comunes. El sector debe adaptar su producto a las exigencias de la industria. El comprador debe conocer sus necesidades cualitativas. Nosotros intentamos ayudar a unos y otros a sacar el máximo rendimiento de un producto de calidad. 
  3. Participando activamente a favor de la biotecnología como herramienta de competitividad y desarrollo. Respetando siempre el punto de vista de quien no comparte este planteamiento, creemos que los OGMs pueden ser beneficiosos para el agricultor, el medio ambiente y para la sociedad en general y queremos ser interlocutor social en el debate abierto al respecto.

     Creemos que nuestras tierras reúnen unas condiciones ideales para la producción de maíz. Además de ser es uno de los pocos cultivos que da valor y sentido a nuestros regadíos (interacción territorio-desarrollo del cultivo).