Noticia II Congreso Ibérico del Maíz.- Radio Huesca

Barbastro acogerá el segundo Congreso Ibérico del Maíz de España y Portugal que se celebrará a mediados del mes de septiembre de 2020 en el centro de congresos, organizado por la Asociación General de Productores de Maíz de España (AGPME), entidad que nació de ASAJA Huesca. Está prevista una asistencia de 500 agricultores y especialistas en el sector. La primera edición se celebró este año en Lisboa, en el pasado mes de febrero.

La provincia de Huesca es el principal productor de maíz en España, donde se cultivan 63.000 hectáreas, de las que 34.000 son de primera cosecha y 29.000 de segunda. Este es uno de los motivos por el que la Asociación General de Productores de Maíz de España ha elegido Barbastro para la celebración del congreso.

Ángel Samper, secretario general de ASAJA Aragón y miembro de la Asociación General de Productores de Maíz de España, explica que en el congreso especialistas en el sector abordarán algunos de los principales temas que más afectan a la producción de maíz en ambos países.

La Asociación General de Productores de Maíz de España es una organización de ámbito nacional que desarrolla programas de carácter técnico y promocional del cultivo del maíz. Al mismo tiempo realiza el asesoramiento para las explotaciones de los socios y organiza y participa en jornadas de carácter técnico. Está en estrecha colaboración con entidades de prestigio en el ámbito nacional e internacional para la defensa y promoción del cultivo de las diferentes variedades del maíz.

Comenta esta noticia
Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!
Compartir