Tertulia virtual

Grupo Editorial Agrícola y la AGPME te invitan a la tertulia virtual

Agricultura europea biotecnológica y sostenible, ¡YA!

Jueves 24 de septiembre, 12:00 PM

Los productores de maíz españoles y portugueses abordan en una tertulia virtual el gran valor de la biotecnología en una agricultura sostenible
Patrocinadores de la tertulia virtual
  • El jueves 24 de septiembre se celebra la jornada digital ‘Agricultura europea biotecnológica y sostenible, ¡YA!’, organizada por AGPME, Anpromis y Asaja Huesca, y con la colaboración del Grupo Editorial Agrícola.
  • Expertos de primer nivel defenderán la aplicación de la I+D+i como garante de una producción de alimentos suficiente, segura y respetuosa con la sociedad y el medio ambiente.
  • Servirá de antesala del II Congreso Ibérico del Maíz, que se celebrará finalmente en septiembre de 2021 en Barbastro (Huesca) tras haber sido pospuesta su celebración este año por razones sanitarias.

La Asociación General de Productores de Maíz de España (AGPME), su homóloga portuguesa (Anpromis) y Asaja Huesca organizan, el próximo 24 de septiembre (12:00 PM), la tertulia virtual ‘Agricultura europea biotecnológica y sostenible, ¡YA!’, en la que expertos de alto nivel abordarán la gran importancia que la aplicación de la biotecnología tiene en el desarrollo de una agricultura sostenible.

La jornada servirá como antesala del II Congreso Ibérico del Maíz, evento de referencia del maíz a nivel ibérico y europeo,cuya celebración estaba prevista para este mes de septiembre, pero que hasido pospuesta a septiembre de 2021 por motivos sanitarios, debido a la actual incertidumbre generada por la evolución del coronavirus.

Así, la tertulia virtual del día 24 contemplará la presentación de un ensayo de campo e intervenciones de personalidades técnicas, científicas y políticas centradas en el valor de la biotecnología y la innovación como garantes en la lucha contra las plagas y contra el cambio climático.

El sector productor de maíz está comprometido con la tarea de comunicar más y mejor los beneficios de una agricultura innovadora, fuerte y sana ante las amenazas de nuevas plagas y ante las variaciones de las temperaturas debidas al cambio climático.

Además, como generadores de alimentos, son conscientes de su responsabilidady creen firmemente en la I+D+i como el vehículo perfecto para asegurar un suministro seguro, sostenible y respetuoso con las personas y con el medio ambiente.

Mira el vídeo de la tertulia virtual en YouTube

Un elenco de participantes de gran nivel

El evento, que podrá seguirse en streaming a través de YouTube previa inscripción, comenzará con una presentación a cargo de los organizadores Javier Folch, director de AGPME y de Asaja Huesca; José Luis Romeo, presidente de AGPME; y Jorge Neves, presidente de Anpromis. Continuará con una demostración práctica de cultivo de maíz en campo a cargo del Market development representative de Bayer CropScience,Carlos Martín Esteban y culminará con una tertulia, moderada por la directora de la Fundación Antama Soledad de Juan, en la que participarán Lluís Montoliu, investigador del Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC); David Millán, jefe de producto de Maiz y Cereales de Syngenta España; Alberto Ojembarrena, director de Marketing de Semillas y Nuevos Cultivos de CortevaAgriscience; Esther Herranz, ex diputada del Parlamento Europeo (2002-2019) y antigua ponente de la reforma de la PAC; y el productor de maíz Santiago Escudero.

Durante toda la emisión, los espectadores podrán formular preguntas y enviar comentarios a través del propio chat de la retransmisión; en Twitter, empleando en hashtag #IICongresoIbericoMaiz y en la página de Facebook de Asaja Huesca. La jornada está patrocinada por Bayer-Dekalb, Corteva Agriscience-Pioneer, Syngenta, Fundación Antama, Gobierno de Aragón y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER). Además, cuenta con el copatrocinio de Timac Agro, Symborg, Eurochem-Entec, Fundación Medio Rural, Riegos del Alto Aragón, Cooperativas Agro-Alimentarias de Aragón, Banco Sabadell y Caixabank.