El 22 de febrero de 2018, con ocasión de la celebración de la 40 Feria Internacional de Maquinaria Agrícola en Zaragoza (FIMA), desde la Asociación General de Productores de Maíz de España – Instituto Técnico Agrícola y Ganadero de Aragón (AGPME-ITAGA), se organizó la III JORNADA PRÁCTICA DE AGRICULTURA DE PRECISIÓN “Nuevas herramientas: Edición genética, rizomas y GPS”, que fue un verdadero éxito.

La jornada, que contó con más de 200 participantes, además reincidir sobre la agricultura de precisión como instrumento frente al reto de alimentar a una población creciente con los recursos limitados de los que disponemos, profundizó también en la salvaguarda del medio ambiente.

Desde nuestra organización reunimos a los mejores expertos en las últimas y más novedosas tecnologías que están surgiendo en la actualidad y que permiten hacer nuestra agricultura más competitiva. Fue un estupendo escaparate de las últimas tecnologías que están ahí y que cada vez nos resultarán más accesibles y, tal vez un día, imprescindibles.

Por eso nuestra III JORNADA PRÁCTICA DE AGRICULTURA DE PRECISIÓN volvió a convertirse en un foro imprescindible para el mundo agrario en el ámbito nacional, europeo e internacional.

Paralelamente a la realización de este evento, la AGPME-ITAGA recogió en un número especial de su revista un resumen las exposiciones de los diferentes ponentes que se hizo llegar a nuestros socios y colaboradores que de este modo pudieron acceder a la información completa.

La preparación de esta III Jornada Práctica de Agricultura de Precisión comenzó bastantes meses antes de su realización, primeramente la AGPME-ITAGA se puso en contacto con algunas de las empresas nacionales mas importantes del sector para solicitar su colaboración, y se establecieron contactos con algunos organismos referentes en las materias a tratar, se pidieron los correspondientes permisos para el Auditorio de la Feria de Zaragoza, y cuando se aseguraron algunos de todos estos aspectos, se puso en marcha toda la organización de la misma.

 

Pincha aquí para ver la jornada completa