Aplazado el II Congreso Ibérico de Maíz para Septiembre de 2021

LA ASOCIACION GENERAL DE PRODUCTORES DEL MAIZ DE ESPAÑA ANUNCIA LA SUSPENSIÓN DEL II CONGRESO IBERICO DEL MAIZ A CELEBRAR EN BARBASTRO (HUESCA), PREVISTO PARA SEPTIEMBRE DE 2020 Y SU TRASLADO PARA SEPTIEMBRE DEL 2021

A pesar de la crisis del coronavirus, desde la Agpme, no se ha dejado de trabajar en la organización del II Congreso Ibérico de Maíz, pero a fecha actual no podemos más que lamentar que continuamos con un clima de incertidumbre con respecto a la crisis del Covid-19.

Este evento, sucesor del celebrado en Lisboa en el año 2019, está concebido como el Congreso del Maíz más importantes dentro del sector, y por supuesto como el evento de referencia del maíz a nivel ibérico y europeo. Bajo esta premisa informamos que tras la reunión de la Junta Directiva de la Agpme, se ha tomado la decisión de posponer y trasladar su celebración para las mismas fechas en el 2021 (en torno a la 3ª semana de Septiembre de 2021).

Si queremos informar que dado que no celebraremos el Congreso este año, se ha decidido programar una webinar, para el día jueves 24 de Septiembre del 2020, que servirá como aperitivo del Congreso del 2021, y que contemplará una presentación de unos ensayos de campo, una intervención de alguna personalidad técnica, científica y política, y finalmente un turno de preguntas.

Hemos de recordar que la Agpme, es una organización en defensa de los productores de maíz de España, con más de 30 años de experiencia. España con aproximadamente 345.000 Has destinadas al cultivo del maíz, y con un producción de 3,7 Millones de toneladas tiene junto a Portugal unas características diferentes en el cultivo de este cereal. Con más de 650 participantes, el Congreso de Lisboa en 2019, antecesor del de Barbastro, fue todo un éxito a nivel europeo.

Tanto la Agpme, como Anpromis desde Portugal (coorganizadores) seguiremos trabajando para que el II Congreso Ibérico del Maíz sea un éxito en el 2021.

 

Compartir
Comenta esta noticia
Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!