Congreso Ibérico del maíz el 23 y 24 de marzo en Barbastro

AVANCE CELEBRACIÓN DEL II CONGRESO IBERICO DEL MAIZ El 23 Y 24 DE MARZO DE 2023 EN BARBASTRO NOTA INFORMATIVA A LOS PRODUCTORES DE MAIZ

LA ASOCIACION GENERAL DE PRODUCTORES DEL MAIZ DE ESPAÑA TE INVITA AL:

APUNTANTE A ESTE EVENTO DE REFERENCIA A NIVEL EUROPEO

Desde la Asociación General de Productores del Maíz de España (AGPME), en colaboración con la Asociación Nacional de Productores de Maíz y Sorgo de Portugal (ANPROMIS), nos es grato informaros que en Marzo de 2023 se organizará en el Centro de Congresos de Barbastro el II CONGRESO IBÉRICO DEL MAÍZ.
 

Dado que la sede social de la AGPME se encuentra en la localidad de Barbastro, provincia de Huesca, y que dicha provincia es la primera productora nacional de Maíz, dicho Congreso se celebrará en el Centro de Congresos de dicha localidad. El Congreso se desarrollará durante dos días con ponencias y mesas redondas.

En Febrero de 2019 se celebró el I Congreso Ibérico del Maíz en Lisboa con la participación de primeras personalidades a nivel nacional e internacional en áreas de interés tales como la biotecnología, fertilización, la competitividad del maíz ibérico, uso eficiente del agua, beneficios para el cambio climático, cohesión territorial y despoblación,…Estos son solo algunas de las cuestiones que estamos abordando.

 

¿Qué objetivos abordaremos en este 2º Congreso?

  • Consolidar la plataforma para el dialogo, el intercambio de conocimientos, y la defensa de los intereses de los productores de maíz de España y Portugal tanto a nivel nacional como internacional.
  • Concienciar de la importancia de la investigación, desarrollo e innovación de cara a obtener cultivos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente, al ser más resistentes a plagas e incidencias climáticas,…
  • Defender la importancia del cultivo del maíz en el regadío del sur de Europa, motor de empleo en zonas rurales y desarrollo económico de cara a evitar la despoblación. - Poner en valor el maíz, como cultivo que mejor rentabiliza los factores de producción: agua, energía,…
  • Generar cambios de mentalidad en la sociedad por los beneficios medioambientales y de lucha contra el cambio climático que comporta el cultivo del maíz,.. 

 

Al ser un evento de gran magnitud, estarán presentes personalidades políticas a nivel nacional y europeo, representantes de empresas y multinacionales pioneras en I+D+I, Biotecnología,…, Así pues, estamos ya en contacto y consolidando el programa del Congreso que en breve anunciaremos.

Nos gustaría contar con tu presencia en este evento de gran impacto y repercusión en el sector del maíz a nivel nacional y europeo.

RESERVA TU PLAZA para asistir al Congreso o INFORMATE, llamando al 974313242 (pregunta por Yurena), o envía un correo electrónico a YLEON@ASAJAHUESCA.ES.

TAMBIEN PUEDES HACERTE SOCIO DE LA ASOCIACIÓN GENERAL DE PRODUCTORES DE MAIZ DE ESPAÑA (AGPME),Y DISFRUTAR DE MUCHAS VENTAJAS EN EL MISMO TELEFONO Y CORREO ELECTRÓNICO.

 

 

Comenta esta noticia
Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!
Compartir