Noticia I Congreso Ibérico del Maíz.- Diario del Campo

 

El I Congreso Ibérico del Maíz reafirma la importancia de este cultivo en el regadío del sur de Europa

La organización del I Congreso Ibérico del Maíz, celebrado en Lisboa (Portugal) los días 13 y 14 de febrero, muestra su satisfacción por lo allí expresado por los 35 ponentes participantes (ante los más de 650 agricultores asistentes). Esta cita fue organizada por la Asociación General de Productores de Maíz de España (AGPME) y su homóloga ANPROMIS (de Portugal).

Este I Congreso Ibérico del Maíz ha servido para “reafirmar la importancia del maíz en la agricultura de regadío del sur de Europa, ayudando a crear empleo, generar desarrollo socioeconómico y fijar población en el territorio”.

Este evento contaba con la presencia de numerosos representantes de la provincia de Huesca, entre ellos José Luis Romeo, presidente de AGPME. También había representantes de ASAJA y agricultores a título particular.

Varios especialistas abordaban algunos de los principales temas que más afectan a la producción de maíz en España y Portugal, tales como "la importancia de la agricultura en la cohesión del territorio, los retos en innovación para las próximas décadas, la competitividad del cultivo, la adaptación a las alteraciones climáticas y la próxima reforma de la Política Agraria Común (PAC)".

 

 

Comenta esta noticia
Comentario prueba

esto es un comentario

Compartir